La regla de los 2 minutos para dejar de procrastinar

La regla de los 2 minutos para dejar de procrastinar:   La regla de los 2 minutos de James Clear en su libro “Atomic Habits” nos dice que cuando quieras desarrollar un nuevo hábito o cuando te estás autosaboteando de no comenzar algo que te da miedo o te genera ansiedad, utilices la regla de …

Leer más

¿Quieres tener más tiempo?

  Tener muy claro qué dejar de hacer y a qué decir no; puede marcar una gran diferencia en tu felicidad y tu productividad. Dice Tim Ferris que : “Lo que NO haces determina lo que SÍ puedes hacer”.

Leer más

La energía es la clave de la productividad

El tiempo es un recurso limitado, la energía en cambio, puede renovarse y expandirse. Si lo piensas… 🤔 Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson tienen el mismo número de horas al día que tú… ¿Será que ellos manejan de manera diferente su tiempo? Probablemente sí, pero más bien se empeñan en manejar su energía …

Leer más

Tips para dejar de procrastinar

1. Divide la tarea en pequeñas piezas “digeribles”. Cuando la tarea a realizar la percibimos muy grande, tendemos a procrastinar porque la vemos como irrealizable o inalcanzable, como una montaña enorme muy difícil de escalar. Si la divides en microtareas que sean fáciles de hacer, podrás visualizarte llevándolas a cabo, y entonces resultará más fácil …

Leer más

Lo que pensamos que significa productividad

  Creemos que productividad significa hacer más y más cosas. No. Productividad es lograr que las cosas importantes se hagan de la mejor manera. Pero en el día a día desgastamos nuestra #energía tratando de hacer mil cosas a la vez, multitaskeando y sintiéndonos (según nosotros) muy ocupados, pero sin ser realmente productivos. Y luego …

Leer más

Cambia estas creencias

https://www.instagram.com/p/COrIJAsHecW/ “Cuando cambias tu manera de ver las cosas, las cosas que ves cambian”⠀ ⠀ Wayne Dyer⠀

Leer más

Se requiere valentía para manejar tu energía

ESTO 👇🏼 es gestionar tu ENERGÍA, más allá de solo manejar tu tiempo. ¿Es fácil? No. Tampoco es difícil. Pero se requiere valentía e intencionalidad. ⠀ El mayor error que cometemos cuando estamos abrumadas y no nos da la vida 😨 es concentrarnos únicamente en la gestión del tiempo, (el famoso #timemanagment) pero lo que realmente …

Leer más

Porqué los rituales mañaneros importan

https://www.instagram.com/p/COfyfLAnP3W/ ¿Por qué tanto alboroto con los rituales mañaneros ? ¿Sí funcionan? o ¿solo están de moda? ⠀ ⠀ Aquí te cuento porque las mañanas SÍ importan y porque impactan tus niveles de energía tanto física, mental y emocional.⠀ ⠀ Cada día es una oportunidad para comenzar de cero, aprovechar el día y crear la vida que …

Leer más

Cómo tener más energía y menos estrés

https://www.instagram.com/p/COZKWr-nx6P/   Gran parte de sentirnos abrumadas y que no llegamos a nada es que no tenemos claridad en dónde queremos enfocar nuestra energía física, mental y emocional⠀ ⠀ Cuando haces esto tu energía se DILUYE y no tiene un impacto real en ningún aspecto de tu vida ni de tu trabajo… Pasas el día abrumada, …

Leer más

Gazpacho versión fácil

https://www.instagram.com/p/COQnTxfnnJB/   Amo el gazpacho 🍅 🥒 en todas sus formas. Es deli, súper fresco, lleno de vitaminas y súper fácil de hacer (por lo menos mi receta que lleva cebolla en polvo y ajo en polvo 🤫😂 ¿Qué vas a comer hoy?  

Leer más