El té verde es de las bebidas más saludables del planeta. Está lleno de antioxidantes y otros nutrientes que tienen efectos poderosos en el cuerpo.
Además del conocido beneficio de ayudarte a bajar de peso, acelerar el metabolismo y quemar grasa, está comprobado que mejora las funciones cerebrales y ayuda a disminuir el estrés.
Mejora las funciones cerebrales:
El té verde contiene cafeína pero en una cantidad menor que el café. La cafeína es conocida por su efecto estimulante, pero la cantidad que contiene el té verde es la medida exacta para mejorar varios aspectos de las funciones cerebrales como: mejorar el estado de ánimo, el estado de alerta, concentración, los tiempos de reacción y la memoria.(1).
Disminuye el estrés y ayuda a relajarte sin darte sueño:
Pero el té verde es mucho más que sólo cafeína: además contiene un compuesto llamado L- Teanina que es capaz de actuar directamente en las ondas cerebrales. (2).
La Teanina es conocida por promover un estado de relajación sin dar sueño, también ayuda a disminuir el estrés.
La cafeína + la L-Teanina tienen un efecto sinérgico, se ha demostrado que la combinación los dos es muy poderosa para mejorar las funciones cerebrales. (mucho más potente que cada uno de los dos compuestos por separado) (3).
Disminuye el riesgo de Alzheimer´s y Parskinson´s:
Y por si fuera poco, el té verde no solo mejora la actividad cerebral a corto plazo, sino que además protege al cerebro del daño degenerativo. Tiene compuestos bioactivos como los flavonoides y catequinas que protegen a las neuronas ayudando a reducir el riesgo de Alzheimer´s y la enfermedad de Parskinson´s. (4, 5, 6).
¿Cuál comprar?
Entre más natural y de mayor calidad es mejor, pero en realidad cualquier marca o tipo de té verde es bueno: en bolsita o de hoja suelta. Sólo fíjate que sí provenga de la hoja y no solo sea “saborizante” en polvo y revisa que NO contenga azúcar.
¿Se te antojó?
Buena semana!!