Desayunos “On the Go”

¿Prefieres dormir 15 minutos más que prepararte algo para desayunar? Yo también!

Estas 2 recetas las puedes preparar en la noche y al día siguiente sólo abres el refri, lo echas en tu portafolio, mochila, bolsa, morral o lo que uses y corres a la oficina!

Incluso los puedes preparar en “batch”, o sea como para 3 días y te olvidas de estar haciéndolo cada noche.

Hay versiones súper gourmet de estas dos recetas y son deliciosas, pero la versión que yo te voy a compartir es la práctica, la del “menor esfuerzo”, y quedan muy ricas también.

Ahi te van!

Overnigth Oats- Tiempo de preparación: 4 minutos

El secreto de esta receta es dejarlas reposando en el refri, de esta manera la avena se humedece y toma una consistencia como si estuviera cocida, pero sin necesidad de hervir, calentar ni nada de eso!

INGREDIENTES

Te voy a dar los ingredientes para 1 porción, si eres listo y vas a hacer más porciones juntas para ahorrar tiempo, pues sólo multiplica.

Ingredientes secos:
  • 3 cucharadas grandes de avena de grano entero: puede ser avena en hojuelas o en steel-cut, pero fíjate que sea de grano entero no instantánea de esas de sobrecito.
  • 1 cucharadita de semillas de hemp, pepitas de calabaza, semillas de girasol. Cualquier semilla que te ayude a incrementar la proteína de este desayuno, pues de lo contrario es puro carbohidrato… y ya te conté lo que pasa cuando desayunas puro carbohidrato… si no leíste ese artículo, aquí te dejo el link
  • 1 cucharadita de chía. También para aumentar al proteína, la fibra y darle más consistencia. Si no tienes puede ser linaza o simplemente no le pongas y ya.
  • Canela (opcional)
  • Estevia (opcional)
Ingredientes húmedos:
  • 1/3 de taza de leche de almendras SIN endulzar,  o 1/4 leche entera orgánica rebajada con agua.
  • 2 cucharadas grandes de yogur griego. Esto aumenta también los gramos de proteína, pero compra las versiones sin endulzar.

Los únicos que yo recomiendo que no tienen azúcar añadida son: Fage, Chobani, Onei. O aunque no sean griegos pero me encantan porque son orgánicos y de vacas de libre pastoreo: Flor de Alfalfa o Villa de Patos. Si no consigues estas marcas en tu ciudad solo fíjate que en el listado de ingredientes no diga la palabra azúcar, fructuosa, jarabe de maíz, jarabe de caña. 

  • 2 cucharadita de berries, fresas. Yo le sugiero estas pues son las de menor contenido de azúcar e índice glucémico (velocidad con la que se convierten en glucosa en la sangre). Pero también pueden ser cuadritos de manzana, durazno o plátano.

PROCEDIMIENTO

Aquí la clave para hacerte la vida más fácil es preparar desde el domingo 4 o 5 porciones sólo con los ingredientes secos: junta varios frasquitos de vidrio y pon:

 Avena, semillas de hemp, chía, en este punto es donde yo le pongo montón de canela pero es opcional. Estos frascos cerrados te pueden durar meses en la alacena.

Luego, la noche anterior… 

Toma 1 frasco con ingredientes secos y agrega los ingredientes húmedos: (esto si tiene que hacerse 1 sólo frasco por noche)

  • La leche de almendras
  • El yogur griego.
  • Mezcla, agrega la fruta, tapa y deja reposar en el refri hasta el día siguiente.

Al otro día, estarán listas para desayunar en el camino, o llegando a la oficina.

Egg Muffins- Tiempo de preparación: 8 minutos + tiempo en horno 35 minutos (1 capítulo de Modern Family)

Proteína, grasa saludable y mucha verdura!

INGREDIENTES:

  • Verdura lavada y picada: Puede ser calabacitas, zanahorias, pimientos, jitomate, espinaca, champiñones, en fin! todo lo que tengas. Esto va todo en crudo.
  • 5 huevos orgánicos o de gallina de libre pastoreo.
  • 1 molde para hacer muffins.

El que yo utilizo es de silicón pero si utilizas uno de aluminio o vidrio está bien, sólo asegúrate de antes engrasarlo con aceite de oliva. 

O de plano si no tienes nada de esto puedes hacerlo en un refractario de vidrio o en un molde para pastel, y ya luego lo cortas en cuadritos. Lo que tengas a la mano que pueda meterse al horno.

PROCEDIMIENTO:

      img_6290

  • Mezcla en un bowl la verdura cruda con los huevos.
  • Vacía la mezcla al molde. No lo llenes al tope pues el huevo infla un poco.
  • Mete al horno en temperatura media por 30- 40 min o cuando veas que el huevo está cocido y ya infló.
  • Saca el molde del horno, deja enfriar, saca los muffins o si lo hiciste el refractario córtalo en cuadritos. Y voilá! tienes el desayuno para 3 días!

Así que ya no hay pretextos para desayunar en la cafetería o del carrito de la oficina (caro y cero y nutritivo). O de no desayunar y pasarte la mañana picando galletitas y papitas.

Si te gustan estas ideas, por favor comparte! 

Buen fin!