Tengo varios amigos que últimamente me han dicho: “es que… Mayu: eso de las dietas no es para mí”… Y yo: “nooo, pero yo hablo de comer sano, no de hacer dieta”.
Creo que el error está en el mindset… si yo pienso: “estoy a dieta” = me voy a sentir restringido, estresado, limitado.
En cambio si pienso: “estoy comiendo saludable” = estoy pensando en hacer lo mejor para mi cuerpo y mi salud.
Y hablando con ellos me dí cuenta que no es el que no les guste comer saludable, es que más bien son súper antojadizos y no están dispuestos a dejar los taquitos, la pizza y la copita… Y de hecho: no tienen que hacerlo…
El comer saludable no implicar renunciar a todo aquello que te gusta.
Nooo! se trata de estar abierto a probar nuevos alimentos sanos (como las verduras por ejemplo) cocinadas de una forma rica, de una forma original, de una forma diferente.
Y empezar a meter cosas saludables a tu rutina de alimentación, y si… no te miento, el meter más cosas ricas y sanas, dejará fuera lo “gordo” y “no-sano”, pero pasará sin darte cuenta, sin tener que hacer una “prohibición” perse.
Me da risa que me dicen: “ay Mayu que chistosa, ¿para que pides una ensalada con solo aceite y vinagre si bien que te vas a echar tus tacotes al pastor?”…
Ahhh pues justo por eso: GRACIAS a que pido una ensaladota primero, puedo puedo darme el lujo de echarme mis taquitos.
Te juro que SÍ puedes empezar hoy a comer saludable, no importa que seas súper antojadizo, no importa cuantos años tienes… No tienes que elegir bandos!
Si no lo has leído, te invito a leer mi artículo: 7 Pasos pasos para empezar a comer más saludable.