Barritas frías, súper fáciles de hacer. Este video no es el típico que se ve una cosa espectacular en internet y cuando intentas hacerlo en casa es un fiasco… para nada! con decirte que yo las hice sola en mi cocina, no soy ni la gran cocinera ni mucho menos, odio ensuciar y lavar platos…
Estas barritas se han convertido en mis nuevas favoritas: no requieren hornearse, son súper fáciles de hacer, quitan el antojo de dulce, mezclan dos de mis sabores favoritos: naranja y chocolate pufff! amo!
Sólo ojo con las porciones, porque aunque tienen poca azúcar y son bastantes saludables, al tener grasa por la nueces, le coco y la chía son bastante altas en calorías, pero si te comes uno o dos cuadritos, es un perfecto snack.
Con este calor, lo que menos quieres es prender el horno, ¿a poco no?
No tienen harina ni azúcar añadida. Sólo un poco de azúcar natural de los dátiles.
Los dátiles son maravillosos para endulzar pues aunque tienen un sabor dulce, son bajos en calorías y tienen mucha fibra así como vitaminas y minerales, y mezclado con las grasa de las nueces, el coco y la chía, no disparan tus niveles de azúcar en la sangre como lo harían una galletas o barritas de cereal.
Las Nueces de la India además de deliciosas son ricas en grasas monoinsaturadas, que son buenas para el corazón y el cerebro. Te ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.
Son altas en magnesio un mineral que está involucrado en cientos de reacciones bioquímicas del cuerpo (1) entre ellos la creación de energía del cuerpo o sea, te ayuda a convertir el alimento en energía, también mejora la capacidad de los músculos, mejora el sistema nervioso, combate la depresión, tiene efectos anti-inflamatorios etc.
El coco, la chía, tienen también muchos beneficios a la salud. Así como el cacao que tiene muchos antioxidantes, como flavonoides, catequinas, polifenoles, es bueno para la salud del corazón y reduce la presión arterial.
INGREDIENTES:
Para un molde como el que se ve en el video necesitas:
150 gramos de Nuez de la India sin aceite y sin sal.
- A mí me gusta comprar unas de marca “Cashitas” porque no son tan caras y no traen nada de sal, ni aceite ni nada! Sólo las nueces de la India horneadas.
4-5 dátiles
- Fíjate que solo sea el dátil deshidratado y no traiga azúcar añadida (no debería pues es ya de por sí es una fruta bastante dulce).
- No te excedas en la porción o tendrás unas barras muy dulces, y aunque sea azúcar natural, al final el azúcar es azúcar. Pero 4-5 está bien para un molde en donde te van a salir como 8-10 porciones…
1 naranja.
- A mí me gusta exprimirla con la mano pues así obtienes el jugo con fibra (pulpa) y no solo el jugo líquido. Todo lo que sea fibra ayuda a que no se suban tus niveles de azúcar en la sangre.
Coco rallado
- 2 cucharadas grandes.
Chía
- 2 cucharadas
Leche de coco sin endulzar
- Un chorritito. Esto solo es para que no quede tan espesa la mezcla y no se atoren las aspas del procesador. Puedes usar cualquier otro líquido sin azúcar.
Cacao
- Una cucharada.
- Revisa que sea solo cacao en polvo y no chocolate con azúcar.
- Yo compro una marca que se llama “Canasta Verde” y es orgánico, pero hay una de Herseys que solo es cocoa sin azúcar ni nada más. O cualquier cocoa para hornear SIN azúcar.
Mezclas todo en el procesador
- Lo sirves en un molde con papel encerado.
- 2 horas al congelador y listo!!!
Disfruta y comparte!