Tip de la Semana: ¿Se te olvidó tu snack?

Típico: decidiste que ya te vas a empezar a “portar bien” y te preparaste un desayuno sano antes de salir corriendo a la oficina, luego comiste muy sano pero muy temprano. Ahora son las 4 de la tarde, ya mueres de hambre y … se te olvidó tu snack!!!

Claro, lo ideal es que al lado de la oficina hubiera un mercadito o un súper pero la verdad es que tus opciones se reducen a: la maquinita del piso 10, el Oxxo de abajo o el Cielito Café o Starbucks de la Planta Baja… ¿Qué hacer?

Acuérdate que un snack alto en carbohidratos rápidos (que se convierten con rapidez en azúcar en la sangre) va a provocar que produzcas mucha insulina para bajar los niveles de azúcar haciéndote almacenar grasa y bajando tanto tu azúcar que al poco rato te sientes débil, con hambre y con antojo de cosas dulces y galletosas…

Entonces por favor:

   No barritas de granola.

   No galletitas “integrales” hechas de harina.

   No brownies de 90 kcal

   No yogur light 0% grasa

Entonces ¿qué compro y dónde? Lo ideal es que prepararas un snack en casa como Dios manda, para eso te recomiendo mi Reto de 10 días de Snacks Sanos en la Oficina.

Pero aquí estamos hablando de que YA se te olvidó, ya ni modo, y tus únicas opciones son la maquinita, la tiendita o el Café…

¿Listo?

Oxxo, Seven, o cualquier tiendita de abarrotes:

 

  • Lo ideal: Fruta o alguna verdura lista para comer: una manzana, pera, o una zanahorias baby + unas almendras, nueces, pistaches o cacahuates sin aceite y sin sal.
  • Lo “menos malo”: ¿No hay fruta ni nueces sin sal? Entonces busca aunque sea la versión con sal: una bolsita de pistaches, pepitas de calabaza, semillas de girasol, o de plano unos cacahuates, pero no japoneses! mejor salados o enchilados.
  • Otra opción es una lata de aceitunas (te comes 6-8 piezas),
  • O media lata de atún en agua.
  • En el área de los yogurs busca alguno sabor natural que no contenga azúcar, no light ni con endulzantes artificiales. ¿Cómo vas a saber esto? Busca en el listado de ingredientes que no diga azúcar, fructuosa, glucosa, jugo de caña (todos estos son nombres de azúcar), ni tampoco aspartame, sucralosa, acesulfame (todos estos son endulzantes artificiales). Algunos que me constan que no llevan azúcar añadida son: Fage, Chobani, Extra Special, Santa Clara, Alpura, Flor de Alfalfa. El sabor “natural” claro.
  • O un frasquito de queso cottage de de 125- 150 grs.
  • 2 cuadritos (20 grs aprox) chocolate amargo de 70% cacao o más. No busques solamente que diga “amargo”, busca que diga el porcentaje como tal. Por lo general verás que en una porción de 20 grs tiene 6 o menos grs de azúcar. Algunas marcas que he visto en las tienditas: Lyndtt o Turín.
  • Trial mix SIN pasitas ni arádanos. Mix de nueces (almendras, nuez, cacahuate, semillas) esta OK, pero por fa revisa la etiqueta… verás que cuando tiene arándanos deshidratados el contenido de azúcar se sube hasta 14 grs por porción.

    ¿Qué onda con las barritas de cereal?

  • Son un gran NO porque están hechas de harina y azúcar. Lo mismo las de granola.

En el café:

  • Puedes pedir un café o té, solos o con leche de coco o almendras SIN endulzar (pregunta en la barra o que te muestren el envase). Si no hay, ponle un chorrito de leche entera.
  • Una manzana. Sí, ya se: qué caro! pero si se te olvidó el snack y mueres de hambre, ¿qué haces?
  • En el Cielito Cafe o Starbucks hay unas barritas pero no son de cereal sino que son a base de almendras o nueces… no tienen harina ni granola y solamente tienen 5 gr de azúcar por porción… o busca alguna otra opción que contenga menos de 5 grs de azúcar o menos.

Maquinita Vending: 

  • Dependiendo el proveedor pero por lo general las opciones son muy limitadas. Si encuentras alguna de las opciones de las de arriba, genial, de lo contrario
  • Busca algunas almendras, pepitas de calabaza, nueces o cacahuates que NO japonenes.
  • De plano si solo hay galletas, papitas o barritas integrales. Busca alguna otra opción de barrita que tenga mucha fibra y menos de 10 grs de carbohidratos y menos de 6 grs de azúcar.

Espero que esto te haya sacado del apuro y bueno, mejor a preparar los snacks desde la noche anterior o el fin de semana.

Si no has hecho mi Reto de Snacks Sanos en la Oficina te invito a descargarlo aquí.

Si te gustó el tip ayúdame a compartir con alguien que como nosotros piensa que comer saludable no debería de ser tan complicado!