El problema no son los carbohidratos

El problema NO son los carbohidratos. El problema SON los carbohidratos procesados, que se convierten con rapidez en azúcar en sangre.

Estos “alimentos” están diseñados para meternos en un ciclo de dependencia que “entre más los comes, más los quieres”.

Esto es, porque al convertirse con rapidez en azúcar en sangre, te hacen producir mucha insulina pa bajarlos. Esto, además de promover el almacenamiento en las células de grasa, nos deja con bajos niveles de azúcar en sangre, sensación de hambre y entonces un cuento de nunca acabar

La solución a esto NO son las dietas cero carbohidratos en las que se permite grasas ilimitadas de cualquier tipo (las keto chicharronudas yo les llamo ), pues esto no nos enseña a comer a largo plazo, no nos ayuda a generar hábitos permanentes, y por lo tanto no son sostenibles a largo plazo.

Ojo, no tengo nada en contra de las dietas keto: bien llevadas pueden ser maravillosas y los resultados son sorprendentes.

Pero estoy más a favor de un estilo de vida con el que puedas vivir de manera permanente:

Una dieta baja en carbohidratos pero que contenga de manera estratégica carbohidratos lentos, naturales, llenos de fibra, que nos ayude a crear un estilo de vida con el que perfectamente podamos vivir el resto de nuestras vidas. Sin pasar hambre.

Sin mentalidad de todo o nada.

Sin mentalidad de dieta.

Con energía y buen humor.

Este estilo de alimentación (y de vida) basado en carbohidratos lentos, bastantes grasas buenas  y proteína, nos ayuda a romper el círculo adictivo de los carbohidratos refinados, creando un balance para enseñarnos a generar hábitos.

Quitémonos ya el prejuicio de que en el estilo de alimentación lowcarb estamos mal nutridos o vamos a pasar hambre. No. Hay muchos alimentos que tienen carbohidratos pero enteros, llenos de fibra, que nos dan saciedad, nos quitan el hambre y nos hacen caer en una montaña rusa de azúcar en sangre  que nos mete al círculo vicioso que nos vuelve adictos.

No todos los carbohidratos son malos, ni todos nos generan adicción. No es lo mismo no-carb que low-carb