Estoy convencida que uno de los mejores snacks o complementos a las comidas es el hummus, porque al tener proteína vegetal y grasa saludable te ayuda a sentirte satisfecho y además ¡sabe delicioso!
El otro día una clienta se quejaba de sus snacks son siempre palitos de verduras con limón y se queda con hambre: “ese snack no me hace ni cosquillas” me dijo.
Esto es porque la verdura (aunque es un alimento extraordinario) tiene un índice de saciedad bajo (te deja menos satisfecho), a diferencia de la proteína o la grasa.
Por eso, si agregas a tus crudités un poquito de hummus, además de saber más rico, te quedarás satisfecho un buen rato.
¡Ahí te va!
INGREDIENTES:
– 1 y ½ taza de garbanzos cocidos o de lata
– 2 cucharadas de ajonjolí tostado (normalmente las recetas de hummus llevan Tahini, que es una salsa de ajonjolí, pero no es tan fácil conseguir uno bueno más que en tiendas orgánicas o árabes)
– Jugo de 1 y ½ limón
– ½ cucharadita de sal de mar
– ½ cucharadita de ajo pelado (o puede ser ajo deshidratado)
– ¼ taza de agua
– 1 cucharada de aceite de oliva (opcional)
– Crudités para acompañar
INDICACIONES:
– Se pone a tostar el ajonjolí en un sartén 5 minutos o hasta que quede dorado sin quemarse.
– El resto de los ingredientes se ponen en el procesador de alimentos o nutribullet, se agrega el ajonjolí tostado, se licúa todo hasta que se forme una pasta. Si se atoran las aspas puedes agregar 1-2 cucharadas más de agua.
– Sírvelo con palitos de apio, pepino, zanahoria y/o jícama.
¡Disfruta!
Si compras los garbanzos secos tardan un poco en hacerse incluso en la olla express, yo conseguí unos frescos en City Market y literal los puse 20 minutos en la vaporera como si fueran arroz.
De plano si no tienes tiempo una opción es usar garbanzos enlatados, hay unos Del Monte súper accesibles de precio y con abre fácil, sólo asegúrate de escurrirles el agua en la que vienen enlatados y además enguajarlos con agua de filtro para remover todo el sodio que trae el líquido.
¿Ves porque te dije que es la receta más fácil del mundo?
¡Cuéntame que tal te queda!
Si te gustó esta receta dale “Like
” o comparte en tus redes sociales!
3 comments
Comments are closed.