El fin de semana teníamos antojo de postre y quise darle un twist a la típica receta de plátano congelado (sencilla pero buenísima) y quise probar que pasaba si agregas otra fruta congelada. El resultado además de súper antioxidante quedó buenísimo!! Y lo más sencillo del mundo. Aquí la receta:
2 plátanos congelados
metes en una ziploc los plátanos sin cáscara. Yo los metí desde el viernes, porque siempre que empiezan a ponerse negritos los congelo para comer después… Pero con 4-5 hrs que estén en el conge tienes. Si no lo has probado: el plátano congelado logra una textura cremosa que al licuarse queda como helado de crema.
1/2 taza de blueberries congelados
Yo estos los compré en Costco, pero igual los puedes comprar naturales y congelarlos. Estos me encantan porque el único ingrediente que trae es el blueberry, sin azúcar ni nada más. La verdad los compré para ponérselos a la avena (sí, así congelados se los pongo a la avena calientita y con 20 seg en el micro se descongelan perfecto) y ya que los tenía decidí usarlos en algo más. Lo que comprobé con esta receta es que le puedes agregar cualquier otra fruta congelada a la típica receta del plátano y queda igual de bien o aún mejor.
Un chorrito de leche de coco o de almendras
Puede ser leche de almendras, de arroz o de leche descremada. Solo lo suficiente para que no se atoren las aspas.
Lo licúas todo en el nutribullet, vitamix o licuadora
Eso es todo!! No necesitas agregar ningún endulzante ni nada más!!
El plátano es rico en potasio, vitamina B6 y ácido fólico. Tiene 3 azúcares naturales + fibra lo cual te da energía y te quita el antojo de dulce pero sin darte un subidón de glucosa en la sangre. Y mejoran la digestión.
También tiene triptofán: un aminoácido que te hace sentir relajado y contento (alivia la depresión).
Y los blueberries, además de ser deliciosos, tienen un gran poder antioxidante que retrasa el envejecimiento prematuro y protege tu cuerpo. Ayudan a salud de los ojos y tienen beneficios cardiovasculares y anti-cancerígenos.
De verdad no sabes que fácil es hacer esto y queda igual o mas rico que cualquier helado de esos que te devoras cuando tienes ganas de algo dulce.
Si te gustó esta receta dale “Like
” o comparte en tus redes sociales!